PRIMERA REUNIÓN 

Cosse eligió a Vázquez para iniciar la jornada tras las elecciones departamentales

“Coincidimos profundamente en esa concepción filosófica”, aseguró Carolina Cosse.

Carolina Cosse junto a Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse junto a Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.

Tal como anunció en su discurso en La Huella de Seregni, su primera actividad como intendenta electa consistió en una reunión con Tabaré Vázquez. A las 10 de la mañana, Carolina Cosse llegó a la casa del expresidente, en el Prado. Se bajó del auto que conducía su secretario político y saludó tranquila y sonriente. “Es una reunión muy importante para mí”, dijo a los periodistas, y agregó: “Es una reunión con un referente en la historia de Uruguay”.

Vázquez recibió a Cosse en la puerta y se saludaron con un golpe de puño. Tras una hora de reunión, la nueva intendenta volvió a tomar la palabra. Dijo que habían hablado sobre “humanismo, medio ambiente, salud, alimentación, cultura e investigación científica”. “Coincidimos profundamente en esa concepción filosófica”, aseguró. Cosse dijo además que en la conversación se trataron algunos de los ejes que tendrá durante su mandato, si bien no se entró en detalles puntuales. “Me expresó su coincidencia en todo lo que transmití” durante la conferencia de prensa y el discurso tras proclamarse ganadora, aseguró.

Un rato después, escribió su primer tuit como intendenta electa: “Inmensa alegría y un honor que mi primera reunión como Intendenta electa haya sido con Tabaré. Un querido y admirado compañero que fue el primer intendente de Montevideo por el Frente Amplio. Ambos coincidimos en la importancia de la vibrante militancia frenteamplista”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados