Publicidad

Cosse duda si dejar a Bonomi en el ministerio

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República
Vicente-Manuel-Tort

Renunciará a Industria

La ministra de Industria, Carolina Cosse, se prepara para dejar el gobierno y dedicarse íntegramente a la campaña electoral. La presidenciable frenteamplista aspira a ganar la interna del oficialismo y pelar por el cuarto gobierno consecutivo de la izquierda.

En ese sentido fijo a FM Gente de Maldonado que su punto central para la campaña será la seguridad pública. "Seguridad, oportunidades y futuro", apuntó.

A pesar de eso evitó responder si en su idea de gabinete ministerial mantendría a Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior. Como lo han hecho los gobiernos de José Mujica y Tabaré Vázquez.

"Es secundario", el tema de si mantener o relevar a Bonomi al frente del Ministerio de Interior. "Lo importante es que discutamos profundamente sobre los temas de seguridad, con una perspectiva profunda, comprometida, reconociendo aciertos y errores, pero teniendo bien claro ya acordado entre nosotros qué es lo que queremos", declaró la precandidata del Frente Amplio.

Bonomi integra el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que lidera Mujica y que es el principal apoyo político con el que cuenta Cosse. "El tema del ministro, es posterior. Si no, corremos el riesgo de discutir anécdotas. Y lo que hay que discutir son los problemas que tenemos, que son muy profundos", dijo la ministra quien planea renunciar a fin de mes.

Por otro lado Cosse dijo que será el Frente quien defina luego de las internas quién completará la formula presidencial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad