Publicidad

Cosse dijo que sintió "vergüenza ajena" por el festejo de ediles ante negativa a préstamo del BID

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.
Conferencia de Carolina Cosse por presentacion del sublema La Montevideo que Quiero, que reune a varias corrientes frenteamplistas que respaldan su candidatura a Intendente de Montevideo por el Frente Amplio de cara a las elecciones municipales y departamentales del 27 de setiembre de 2020, en el local La Huella de Seregni en Montevideo, ND 20200902, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

TRAS NEGATIVA DE LA JUNTA

La intendenta de Montevideo afirmó que no debe hacer autocrítica por lo actuado en relación al préstamo y señaló que ya están trabajando en un nuevo proyecto.

"No soy yo la que tiene que hacer autocrítica", dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en referencia a la negativa de la Junta Departamental al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el saneamiento de la capital y sostuvo que le dio "vergüenza ajena" que ediles de la oposición hayan "festejado como un gol" que no se aprobara esa iniciativa.

La intendenta anunció hace una semana que, tras la imposibilidad de acceder a ese préstamo, sedecidió "empezar de cero con el BID" y trabajar en un nuevo plan de saneamiento. Entrevistada en Telemundo (Canal 12), señaló que esa resolución se tomó porque "parte de la oposición, en particular el Partido Nacional, no entiende el concepto de saneamiento ambiental moderno, que es el que promueve el BID y el que defiende el ministro de Ambiente".

"Hay una enorme contradicción en la coalición de gobierno", remarcó Cosse.

Sobre los trabajos, indicó, ya comenzaron a delinear con el BID un proyecto que incluirá las obras de saneamiento que estaban previstas y no salieron por la negativa de la Junta Departamental. Entre ellas, los trabajos en Rincón del Cerro, Casabó Norte y la reparación de la Red Arteaga.

Consultada sobre la cifra que podría insumir el trabajo proyectado, dijo que al momento no puede determinar esa cifra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad