TRAS NEGATIVA DE LA JUNTA

Cosse dijo que sintió "vergüenza ajena" por el festejo de ediles ante negativa a préstamo del BID

La intendenta de Montevideo afirmó que no debe hacer autocrítica por lo actuado en relación al préstamo y señaló que ya están trabajando en un nuevo proyecto.

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

"No soy yo la que tiene que hacer autocrítica", dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en referencia a la negativa de la Junta Departamental al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el saneamiento de la capital y sostuvo que le dio "vergüenza ajena" que ediles de la oposición hayan "festejado como un gol" que no se aprobara esa iniciativa.

La intendenta anunció hace una semana que, tras la imposibilidad de acceder a ese préstamo, se decidió "empezar de cero con el BID" y trabajar en un nuevo plan de saneamiento. Entrevistada en Telemundo (Canal 12), señaló que esa resolución se tomó porque "parte de la oposición, en particular el Partido Nacional, no entiende el concepto de saneamiento ambiental moderno, que es el que promueve el BID y el que defiende el ministro de Ambiente".

"Hay una enorme contradicción en la coalición de gobierno", remarcó Cosse.

Sobre los trabajos, indicó, ya comenzaron a delinear con el BID un proyecto que incluirá las obras de saneamiento que estaban previstas y no salieron por la negativa de la Junta Departamental. Entre ellas, los trabajos en Rincón del Cerro, Casabó Norte y la reparación de la Red Arteaga.

Consultada sobre la cifra que podría insumir el trabajo proyectado, dijo que al momento no puede determinar esa cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados