RESPUESTA A LOS BLANCOS

Cosse dijo que habrá otros apoyos para los artistas afectados por la pandemia

"El programa ‘La cultura va por barrios’ no es la única acción de cultura que vamos a tener en todo el período", dijo la intendenta de Montevideo.

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo ayer a El País que el programa “La cultura va por barrios” forma parte de un conjunto de planes que tiene la IMM para apoyar a los artistas castigados por la pandemia. De esta forma, Cosse respondió a las críticas de varios ediles del Partido Nacional que consideraron insuficiente el apoyo, tomando en cuenta que hay muchos espectáculos y eventos que se han suspendido generando un ahorro para las arcas municipales.

“Estamos lanzando todo el tiempo acciones con creatividad, para que vayan acumulando en un sentido. Y este programa ‘La cultura va por barrios’ no es la única acción de cultura que vamos a tener en todo el período. Y además, tenemos una forma de trabajar que es la que anunciamos en campaña: la de actuar y medir”, indicó Cosse.

“Porque no hay nada más reaccionario que tener prejuicios. Y a los prejuicios se los combate con información, con medición, con método. Vamos a actuar con este plan y después vamos a medir. Y según lo que nos dé esa medición, vamos a continuar o a modificar”, agregó.

En la tarde de ayer comenzó la inscripción para los artistas (un máximo de 200) que quieran formar parte de este programa de presentaciones “espontáneas” y callejeras de 10 minutos, por las cuales se les pagará $ 5.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados