Publicidad

Cosse dijo que habrá otros apoyos para los artistas afectados por la pandemia

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

RESPUESTA A LOS BLANCOS

"El programa ‘La cultura va por barrios’ no es la única acción de cultura que vamos a tener en todo el período", dijo la intendenta de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo ayer a El País que el programa “La cultura va por barrios” forma parte de un conjunto de planes que tiene la IMM para apoyar a los artistas castigados por la pandemia. De esta forma, Cosse respondió a las críticas de varios ediles del Partido Nacional que consideraron insuficiente el apoyo, tomando en cuenta que hay muchos espectáculos y eventos que se han suspendido generando un ahorro para las arcas municipales.

“Estamos lanzando todo el tiempo acciones con creatividad, para que vayan acumulando en un sentido. Y este programa ‘La cultura va por barrios’ no es la única acción de cultura que vamos a tener en todo el período. Y además, tenemos una forma de trabajar que es la que anunciamos en campaña: la de actuar y medir”, indicó Cosse.

“Porque no hay nada más reaccionario que tener prejuicios. Y a los prejuicios se los combate con información, con medición, con método. Vamos a actuar con este plan y después vamos a medir. Y según lo que nos dé esa medición, vamos a continuar o a modificar”, agregó.

En la tarde de ayer comenzó la inscripción para los artistas (un máximo de 200) que quieran formar parte de este programa de presentaciones “espontáneas” y callejeras de 10 minutos, por las cuales se les pagará $ 5.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad