FRENTE AMPLIO

Cosse tras los dichos de Sendic: "El Frente es más fuerte que una persona"

La precandidata frenteamplista habló esta mañana sobre las declaraciones que ayer realizó el exvicepresidente Raúl Sendic, quien el sábado pasado fue inhabilitado por el Plenario Nacional del Frente Amplio.

Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República
Carolina Cosse. Foto: Presidencia de la República

"En el Frente Amplio (FA) tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos", dijo esta mañana la ministra de Industria y también precandidata presidencial, Carolina Cosse, al ser consultada sobre los dichos del exvicepresidente Raúl Sendic.

Sendic, que el sábado fue inhabilitado por el Plenario del Frente Amplio,  dijo ayer en conferencia de prensa que “ahora que el cuco no está hay que ganar las elecciones porque el pretexto de que Sendic pudiera ser un problema para que se ganaran las elecciones no está".

Además, señaló que seguirá ligado a la política y que “ninguna de las decisiones que se han tomado remueven el sentimiento frenteamplista”.

En diálogo con radio Monte Carlo, Cosse opinó esta mañana que "el Frente ha demostrado una y otra vez que sabe resolver los temas y tenemos cosas importantes de las que ocuparnos".

También sostuvo que "después si hay gente que quiera decir ideas, siempre la gente es libre". Pero "el Frente es más fuerte que una persona".

Al ser consultado ayer sobre su relación con el ministro de Economía Danilo Astori, Sendic dijo: "A mí lo único que me importaría de Astori es que un día nos diga cómo resolvemos el déficit fiscal que ha ido cercenando y limitando las posibilidades de que el gobierno y el proyecto de izquierda pueda profundizar en determinadas políticas”.

También ayer, en diálogo con sus militantes, Sendic dijo que "ya pasó el momento de más calentura" y "la indignación del fin de semana". "Es la primera vez donde una fuerza política toma medidas que se extralimitan con la Constitución y la ley. Aquello que ni la Constitución ni la ley lo hacen, el FA lo hizo. Una especie de proscripción", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)