Publicidad

Cosse defendió a Tabaré Vázquez: “Quieren entreverar y hacer ver que él homologó” las declaraciones en el Tribunal de Honor

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez saluda a la ministra de Industria, Carolina Cosse en ceremonia oficial. Foto: Francisco Flores.

CASO GILBERTO VÁZQUEZ

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, la candidata a la IMM por el FA aseguró que “la patria del futuro no se puede construir sobre pactos de silencio”.

La senadora y candidata a la IMM por el Frente Amplio Carolina Cosse estuvo de recorrida por los barrios de Montevideo este domingo de cara a las Elecciones Departamentales del 27 de setiembre.

Allí, fue consultada por la polémica suscitada tras la publicación de declaraciones del coronel retirado Gilberto Vázquez durante un Tribunal de Honor en 2006.

Sobre el contenido de las actas, Cosse aseguró que le “indigna”. “A veces me da la impresión de que se quiere entreverar y hacer ver que el presidente Tabaré Vázquez homologó esas declaraciones, y quiero decir rotundamente que no fue así. La ministra del momento era Azucena Berrutti, una referente de ética y una mujer valiente que permitió la entrada a los cuarteles a las brigadas de investigación”, recordó.

Cosse remarcó que los expedientes homologados por Vázquez y Berrutti no contenían las declaraciones que han circulado ahora. “Por eso se homologó”, explicó.

Los dichos como los de Gilberto Vázquez “siempre nos duelen porque nos hacen ver que estamos viviendo en un país donde no se sabe toda la verdad”, expresó Cosse. “No podemos dar vuelta una página que no se terminó de escribir. Creo que para construir la patria del futuro no se puede construir con pactos de silencio, se debe construir con la verdad”, dijo.

Sobre el desafuero del senador Guido Manini Ríos, que próximamente entrará en consideración de la Cámara de Senadores, la senadora afirmó que respetará la decisión de la bancada del FA.

“Él mismo (Manini Ríos) dijo en campaña que iba a renunciar a sus fueros y todavía no lo ha hecho”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad