INTENDENTA DE MONTEVIDEO

Cosse: cerrar comercios "es complejo", pero "más complejo es que se mueran 60 personas por día"

"Acá el centro es defender la vida, acá tenemos que mirar más arriba", indicó la jefa comunal y reiteró la propuesta de formar una mesa de trabajo.

Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se pronunció respecto a la propuesta de "apagar todo" como medida para disminuir la movilidad y así evitar el aumento de casos de coronavirus. "Es un tema complejo, lo entiendo, pero más complejo es que se mueran 60 personas por día por COVID", indicó este jueves en rueda de prensa.

"Acá el centro es defender la vida, acá tenemos que mirar más arriba", indicó la jefa comunal y agregó: "Entiendo que es una decisión que no se puede hacer aunque uno tenga la potestad".

Cosse aseguró que no se puede, por ejemplo, cerrar los comercios, si como gobierno o como Estado no se da alguna salida para que esas personas puedan sustentarse durante el tiempo en que permanecen cerrados.

"Por eso insisto en formar una mesa de trabajo, no para deliberar, sino para ir poniendo los temas sobre la mesa", reiteró la intendenta. Para esto, expresó, se debe incluir a los actores del sistema político, a la Universidad de la República (UdelaR), al Pit-Cnt y a las Cámaras Empresariales.

La jerarca consideró que es necesario "poner todo sobre la mesa" porque "se están muriendo compatriotas". En la misma línea indicó que si bien la vacunación está avanzando bien, "no alcanza" solo con eso.

En la tarde de ayer, Cosse participó de una reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y con los ministros Daniel Salinas, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres. En el encuentro se definió que es necesario aumentar la fiscalización y las sanciones a todos los que incumplan con los protocolos establecidos, especialmente en empresas de trabajo y comercios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados