Publicidad

Cosse sobre cambios propuestos en fibra óptica de Antel: "Lo mismo que en los 90’s"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

FRENTE AMPLIO

Actualmente hay intereses privados que quieren utilizar esa red de fibra óptica que Antel desplegó en todo el territorio nacional y que el gobierno lo ve con buenos ojos.

La senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse hizo referencia a la discusión en Diputados respecto al uso de privados de la red de fibra óptica y aseguró: "Lo mismo que en los 90’s".

A través de su cuenta de Twitter, Cosse enumeró: "1. comienzan con ataques,  2. siembran dudas si será capaz de encarar el futuro,  3. agregan desprestigio hacia Antel y finalmente la propuesta salvadora siempre a manos de privados".

Los dichos de la senadora fueron realizados en base a una nota de El País referida a la polémica por la fibra óptica, ya que diputados de diferentes partidos discuten un proyecto sobre el uso de infraestructura de la telefónica estatal. 

Actualmente hay intereses privados que quieren utilizar esa red de fibra óptica que Antel, durante las gestiones de los gobiernos frenteamplistas, desplegó en todo el territorio nacional. El gobierno lo ve con buenos ojos.

"Con nuestro pueblo defenderemos Antel", finalizó la senadora frenteamplsita.

En mayo de este año, la bancada oficialista retiró dos artículos de la Ley de Urgente Consideración, los 268 y 269, sobre el uso de infraestructura del ente por parte de privados. El tema quedó para discusión en un proyecto de ley aparte. En aquel momento los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Cosse dijeron que los artículos pretendían abrir la red de fibra óptica para que privados hicieran uso de ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad