Publicidad

IMM anunció cambios de recorrido, nuevas líneas y más frecuencias: sepa cuáles son

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: montevideo.gub.uy

MONTEVIDEO

La intendenta de Montevideo dijo que estas medidas "no le requieran a las empresas un esfuerzo adicional" e impactarán en 30.000 personas de dichas zonas de la capital.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes que se modificarán recorridos y frecuencias de una serie de líneas de ómnibus que pasan por unas 10 zonas de la capital en las que había "dificultades de movilidad", y planteó que en muchas de ellas "no había transporte urbano colectivo". Estas medidas quedarán operativas "para marzo, y algunas de ellas ya en febrero".

En conferencia de prensa, Cosse remarcó que con estas medidas cambiarán "sustancialmente" la movilidad de las personas de las zonas y "no le requieran a las empresas un esfuerzo adicional", dijo. Esto impactará en 30.000 personas de dichas zonas, señaló la jerarca.

En Carrasco Norte, la intendenta anunció que se modificará el recorrido de la línea L20, que pasará por la calle Acosta y Lara para "acercar el transporte a la demanda", porque en la zona hay cooperativas de vivienda. La frecuencia será cada 30 minutos.

En el Barrio Borro, las frecuencias 158, 328 y 396 se van a "extender más hacia adentro del barrio", dijo Cosse.

Por otro lado, en La Rinconada - El Monarca "haya o no haya escuela", un coche de la frecuencia 103 pasará por esa zona desde temprano a la noche.

En la zona de La Tablada se aumentará la frecuencia L3, y se extenderá el recorrido de la línea 151, que cambiará el destino "Verdisol" por "Complejo América", pasando un coche por hora y dos en hora pico.

En Nuevos Rumbos, una zona donde "no había servicio de transporte colectivo urbano", se creó la línea L25. 

Para la zona de Nuevo Capra y 24 de junio "se va a aumentar frecuencia de la línea L2", y en Santa Catalina se creará una nueva línea semi directa "124 SD", que implicará una reducción de seis minutos en todo el viaje.

En la Urbanización Peñarol, "donde no había transporte", la línea 582 se va a extender a Coronel Raíz y Camino Durán, mientras que en Torre 8, se va a acondicionar la zona, realizando "veredas y tareas de desmalezamiento" para que mejoren las condiciones de circulación de las personas.

En Maracaná - Las Torres, en el caso de las líneas L6 y L7 se aumentará la frecuencia a dos coches por hora.

Además, la intendenta anunció nuevas líneas que pasarán por la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). A partir del 1° de febrero se extenderá la línea 427 desde Los Bulevares hasta la UAM, "que tiene un servicio cada 10 minutos". Además se creará el 22 de febrero - fecha de apertura de la UAM - la línea L34 que conectará "Paso de la Arena, la UAM hasta Sayago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad