ELECCIONES 2019

Cosse afín a crear "igualdad de condiciones de competencia" para productos nacionales e importados

La precandidata del Frente Amplio dijo que "trataría de evitar" un ajuste fiscal, pero "son cosas que no se pueden contestar porque son cosas que van a futurología".

Carolina Cosse fue proclamada precandidata en el congreso del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé.
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que de ganar las elecciones mantendría la línea de conducción económica de los gobiernos de su partido aunque le agregaría "un fuerte componente de estructura para la innovación y el conocimiento con estímulos para esos sectores".

"Yo la fórmula que voy a aplicar es que todo el cuidado y toda la política macroeconómica que se ha llevado adelante tiene que seguir siendo así. Creo que hay que agregarle un fuerte componente de la innovación y conocimiento para el estímulo de los sectores. Hay que estructurar igualdad de condiciones de competencia para la producción nacional ante los productos importados", dijo Cosse entrevistada por Informativo Sarandí.

Consultada por un posible ajuste fiscal, como señalan algunos economistas, dijo: "Por su puesto que trataríamos de evitarlo, pero son cosas que no se pueden contestar porque son cosas que van a futurología".

"No hay elementos razonablemente creíbles para poder decir cómo se va a manejar el presupuesto nacional", señaló.

Economía

"El mundo cambió. Tenemos que mirar frontalmente y con decisión, todo lo que sea incorporar tecnología inteligentemente a nuestra matriz productiva porque tenemos que poner el combustible principal en la ciencia, la tecnología y el conocimiento para que los sectores actuales de la economía sean más competitivos y para que aparezcan y crezcan otros", dijo Cosse.

"No es que haya cosas que no hay que hacer más. Hay cosas que se pueden hacer y que hay que hacer con toda la energía, poniendo medidas estructurantes para que estos nuevos sectores productivos se desplieguen fuertemente y vayan generando dinamismo en la economía", señaló.

Seguridad

Cuando a Cosse le preguntaron si seguiría trabajando con Eduardo Bonomi, contestó: "Esa pregunta no tiene sentido, porque si hablamos sobre quién va o quién no va estamos minimizando el tema y el tema es importante. A mí preocupa y ocupa la seguridad. Sé que tengo que informarme y formarme con gente que sepa y que esté al lado de los problemas. Tengo que ir construyendo un camino de solución colectiva".

Cosse reconoció que no tiene un asesor en seguridad, pero aclaró: "Con mi equipo nos reunimos con mucha gente que está involucrada en temas de seguridad".

"Creo que se viene trabajando y haciendo un gran esfuerzo. Estamos en condiciones de, en una segunda generación, encarar el tema más en conjunto", agregó y recalcó que se necesita de la ayuda de los tres poderes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados