Publicidad

Cosse se adelanta a llamado a sala de blancos y pedirá concurrir a Junta a explicar planes

Compartir esta noticia
Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé

MONTEVIDEO

La intendenta de Montevideo dijo que enviará una nota esta tarde para ser recibida a explicar planes de su gestión; mañana estaba previsto que se vote el llamado a sala de Cosse.

Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse se reunió con la bancada de ediles del Frente Amplio y anunció que esta tarde enviará una nota a la Junta Departamental pidiendo ser recibida para informar sobre el "Plan ABC de apoyo básico a la ciudadanía".

Con esto, Cosse se adelanta a la intención de los ediles del Partido Nacional de convocar a sala a la intendenta de Montevideo por entender que utiliza al gobierno departamental como "plataforma política".

El llamado estaba previsto que se ponga en consideración en la sesión de la Junta de mañana jueves 25 de febrero y estaban asegurados los votos necesarios para aprobarlo tras el apoyo del Partido Colorado.

Los ediles nacionalistas fueron críticos con el uso de las donaciones de alimentos proporcionadas por el Frente Amplio a la Intendencia para distribuir en ollas y merenderos.

Cosse dijo que las críticas están "fuera de lugar" y afirmó hoy que la intendencia "ha aceptado donaciones de los más diversos orígenes; lo importante no es de quien viene sino a dónde va". Cosse insistió que "todo está ajustado a derecho".

"Vamos a hacer una rendición de cuentas al donador, al Frente Amplio", agregó y planteó que "cualquier otra organización que quiera donar nosotros ponemos la infraestructura a disposición". "Por semana entre ollas y merenderos hay alrededor de 300 y se sirven 140.000 porciones por semana; el número es realmente impactante" y si "hay una organización que propone 26 toneladas, el problema sería sino la aceptara, ahí me tendrían que interpelar", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad