Publicidad

Corvina negra: la Dinara impuso veda y prohibió su pesca hasta 2021

Compartir esta noticia
Dinara prohibió pesca de corvina negra hasta el 31 de diciembre. Foto: Pxhere.
Nuñez, Irene

PESCA

La medida va desde el 12 de noviembre al 31 de diciembre para “asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones”.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) emitió ayer un comunicado en el que prohíbe la pesca de corvina negra a partir del 12 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el comunicado, la Dinara explica que queda prohibida la extracción “por cualquier modalidad de la corvina negra (pogonias cromis) en todos los ríos y arroyos que desemboquen en el Río de la Plata o en el Océano Atlántico”.

El organismo resolvió prohibir la pesca para “asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones”. Es por esto que estableció “una veda precautoria para la especie corvina negra” hasta el 31 de diciembre.

Recientemente, según informó San José Ahora, hubo aglomeración de pescadores de corvina negra, también conocida como tambera, en el viejo puente del Santa Lucía. La cuenta de Facebook “Amantes de la pesca en Uruguay” publicó una serie de videos en los que se puede ver el momento de la aglomeración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dinara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad