Publicidad

Corte Electoral otorgó el sublema "Un Solo Uruguay" a agrupación del Partido Nacional

Compartir esta noticia
Corte Electoral en Montevideo
Corte Electoral en Montevideo.
Foto: Archivo El País

POLÉMICA POR NOMBRE

La asignación fue solicitada a mediados de mayo. El movimiento rechazó la situación por considerarse "autores intelectuales" del nombre.

Oficina de la Corte Electoral en Montevideo. Foto: Archivo El País

La Corte Electoral, a pedido del Directorio del Partido Nacional, le otorgó a la agrupación "Mujeres al Poder" los sublemas "Un Uruguay Unido" y "Un Solo Uruguay", confirmó a El País su Secretario Letrado, Felipe Schipani.

La noticia se dio a conocer cuando a través de las redes sociales se publicó la Circular que habilitaba la asignación del sublema. 

","

Ante esta situación, el movimiento autodenominado Un Solo Uruguay emitió un comunicado en el que expresó "su absoluto repudio" a la asignación del sublema con la denominación con la que el grupo se dio a conocer. 

Schipani explicó a El País que la solicitud efectuada por el Directorio blanco se hizo a mediados de mayo y que tras realizar el estudio pertinente para verificar que no estaba registrada por ningún otro partido se les otorgó el 18 de mayo.

"El pedido del sublema implica que la agrupación que lo solicita va a poder comparecer a las próximas instancias electorales utilizándolo", explicó Schipani.

El movimiento por su parte consideró que "es autor intelectual del nombre asignado y que este tipo de estrategias políticas son de bajo porte y con el único fin de confundir a la población y a los electores de las próximas elecciones del año 2019".

Además indicaron que se reservan el derecho de "iniciar acciones legales contra los solicitantes" así como que también "se impugnará ante la Corte Electoral tal asignación".

Schipani explicó por su parte que el uso que estaba haciendo el movimiento hasta el momento se trataba de una denominación y no de un sublema registrado legalmente. 

"Este tipo de proceder no hace más que reafirmar el sentimiento y convicciones de por qué este Movimiento está trabajando para lograr cambios reales y positivos en la vida política, económica y social de nuestro país", afirmaron desde Un Solo Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad