Publicidad

Corte Electoral pedirá al Frente Amplio no usar símbolos ajenos

Compartir esta noticia
El diputado Fernando Amado junto a Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour.
Marcelo Bonjour

CAMPAÑA ELECTORAL 

La decisión se tomó por la unanimidad de sus miembros.

Por unanimidad de sus integrantes, la Corte Electoral decidió sugerir al Frente Amplio que no utilice en su campaña electoral símbolo de otros partidos.

La decisión se tomó ante la denuncia formulada por el Partido Colorado el 10 de este mes ante ese organismo en la que sostenía que “a raíz del lanzamiento de la hoja de votación N° 9 del lema Frente Amplio, se ha difundido un spot en donde se utiliza la imagen de José Batlle y Ordóñez y la leyenda “nos encontramos para impulsar el progresismo y defender el Batllismo de Don Pepe” (https://bit.ly/2kBCCNI). Este spot se ha difundido a través de la televisión abierta y redes sociales, y asimismo se han publicado invitaciones del mismo tenor”. El spot de la polémica fue promovido por el diputado Fernando Amado que cerró una alianza electoral bajo el paraguas del Frente Amplio.

Tras conocer el tenor de la denuncia el exintegrante del Partido Colorado había dicho a El País: “ yo creo estar en mi derecho como batllista de Batlle y Ordóñez de defender el legado, las ideas, la esencia de ese batllismo primigenio, que paradójicamente el Partido Colorado no defiende”.

El equipo de seguridad de Talvi

El candidato colorado, Ernesto Talvi, presentó ayer a su equipo de asesores en materia de seguridad los que trabajarán en mejorar la eficacia de la Policía, introducir mejoras en el Código del Proceso Penal y en la inserción social de los liberados. Lo integran el exjefe de Policía, Roberto Rivero, los abogados Dayana Brites y Andrés Ojeda y el cientista político Diego Sanjurjo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad