CONSTITUCIÓN

La Corte Electoral no opina sobre Vázquez

La Corte Electoral le respondió al diputado del partido nacional Pablo Iturralde, que no tiene competencias para determinar si el presidente de la República, Tabaré Vázquez, violó la Constitución con su presencia en un Comité de Base del Frente Amplio en diciembre del año pasado.

Vázquez castigó a la oposición tachándola de retrógrada. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

"Estoy seguro de que el último domingo de octubre de 2019 estaré diciendo, vaya a saber de dónde, cuando empiece a amanecer y a aclarar el horizonte, y se empiece a divisar el negro perfil del monte, festejen frenteamplistas, festejen", cerró Vázquez su discursó en el local frenteamplista.

Ante eso el legislador blanco formuló una solicitud de información a la Corte Electoral ya que él entendió que el jefe de Estado violó el numeral 5 del artículo 77 de la Constitución.

El dirigente blanco manifestó en el momento de formular el pedido de información que Vázquez se estaba "mujiquizando" con ese tipo de actitudes.

Ayer dijo a El País que no entiende la postura adoptada por la Corte Electoral. "Si la Corte Electoral no tiene competencias en este tema, ¿quién más las podría tener?", dijo.

Cuando visitó el Comité de Base, el presidente de la República argumentó que pasaba por el local antes de ir a otro evento y al ver que estaban reunidos decidió pasar a saludar. Su discurso se conoció luego de un video viralizado en las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas por los propios dirigentes del Comité de Base de Parque Rodó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)