ELECCIONES 2019

Corte Electoral inscribió cuatro partidos nuevos para las elecciones 2019

El Partido Digital, el Movimiento Social Artiguista, el  Partido de Todos y el Partido Democrático Uruguayo ya son oficiales.

Las viejas urnas de chapa seguramente se verán por última vez mañana domingo. Foto: Francisco Flores
Foto: Archivo El País.

La Corte Electoral inscribió a cuatro nuevos partidos políticos, entre ellos el Movimiento Social Artiguista, que impulsa al candidatura del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, aunque éste está impedido constitucionalmente para presentarse.

Este partido presentó 2.654 firmas para inscribirse y eligió a Guillermo Domenech como presidente. 

Además, también quedó inscripto el Partido Digital, que lidera Justin Graside y se define como un partido "abierto a todos los uruguayos que deseen construir un Uruguay por y para todos".

El tercer partido registrado por la Corte Electoral es el Partido Democrático Uruguayo, con Jorge Ramón Silva a la cabeza. Este partido "nace respondiendo a la necesidad de crear una nueva opción política, con gente e ideas nuevas, con ganas de trabajar en pos de un Uruguay mejor para todos sus ciudadanos sobreponiendo siempre los intereses del pueblo antes de los particulares".

Por último está el Partido de Todos. Se trata de una formación creada por "un colectivo muy diverso, que ha sido discriminado por otros partidos, por su clase económica, educativa, pensamiento, raza y/o género", según se informa en los documentos divulgados por la Corte Electoral. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados