Publicidad

Corte Electoral anunció que se llegó a firmas necesarias para referéndum contra ley trans

Compartir esta noticia
Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue. Foto: @AlvaroDastugue

ANUNCIO 

Las rúbricas habían sido presentadas por el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola.

La Corte Electoral oficializó que se realizó el cotejo y conteo de las firmas presentadas para llevar adelante el referéndum contra la ley integral para personas trans que fueron entregadas el 25 de marzo de este año.

A través de un comunicado la Corte anunció que "formal y sustancialmente fue bien recibida la interposición del recurso de referéndum", que fue presentada por el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola.

En total ambos políticos llevaron 69.360 firmas reunidas bajo el lema "Todos somos iguales", que representó 14.360 rúbricas por encima de las 55.000 necesarias para que se habilite el referéndum. 

La llamada ley trans "otorga privilegios para unos, atropellando los derechos del resto de la sociedadu201d, había dicho Dastugue durante el inicio de la campaña para reunir las firmas.

Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue. Foto: @AlvaroDastugue
Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue. Foto: @AlvaroDastugue

","

En octubre el Parlamento aprobó en una sesión histórica la ley por la que se consagraron derechos para las personas trans con votos de todos los partidos (62 en 88).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad