Publicidad

El coreógrafo Martín Inthamoussu y la periodista Adela Dubra dirigirán el Sodre

Compartir esta noticia
Adela Dubra y Martín Inthamoussu. Fotos: archivo El País.

CULTURA

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira informó la integración del directorio del Sodre.

El ministro designado de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció esta mañana en Todo Pasa que el coreógrafo Martín Inthamoussu y la periodista Adela Dubra dirigirán el Sodre.

"Son los dos nombres que estamos manejando. Queda otro nombre sobre el que todavía no hemos dicho nada", señaló.

Sobre Inthamoussu, comentó que si bien trabaja en el Sodre desde hace siete años "no le hemos preguntado a quién ha votado en las últimas elecciones".

Da Silveira dijo que van a mantener a "la gente que viene haciendo bien las cosas, con profesionalismo y altos niveles de calidad".

"En otros lugares vamos a mantener gente que no es blanca. Nosotros no somos refundacionales, creemos en la continuidad del Estado. En eso consiste ser demócrata y republicano (...) Estamos definiendo designaciones que incluyen personas de diferente color político al margen de la coalición", agregó.

Inthamoussu se expresó a través de su cuenta de Twitter por esta designación: "Gracias Pablo da Silveira por este voto de confianza. Aceptaré este desafío con mucha responsabilidad y respeto por una institución que es parte de mi vida".

","

Adela Dubra habló en Buen Día Uruguay y dijo: "No lo esperaba, estaba en contacto, fui ofrecida del cargo, acepté porque me pareció un desafío".

También dijo que se siente "muy honrada y muy cerca del ámbito cultural". 

"El Sodre viene muy bien, se están haciendo muchas cosas. Quizás haya que salir más hacia afuera", ahondó y dijo que ella estará encargada de la parte más "comunicacional".

El directorio del Sodre está compuesto por tres integrantes. La persona que falta anunciar según Dubra "no está confirmada" y es algo que seguramente se de más cerca del 1° de marzo dadas las negociaciones de la coalición. 

MÁS

Baroni será director de Educación

Da Silveira confirmó también en "Todo pasa" que el director de Educación será
el economista y docente Gonzalo Baroni.

"Tiene experiencia en el cogobierno universitario y en COFE. La idea era poner a alguien joven, con una mirada fresca y condiciones", explicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad