Publicidad

Tras convulsión, estudios a Falero mostraron que tiene un pequeño tumor cerca de un ojo

Compartir esta noticia
José Luis Falero. Foto: Darwin Borrelli

MINISTRO

La familia comunicó el hallazgo, de apariencia benigna, a sus compañeros del grupo político e informaron que se encuentra bien, haciendo llamadas, y algo dolorido en el brazo por la caída.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, fue internado en la madrugada de este martesa causa de una convulsión. Los estudios que le realizaron a raíz de ese episodio revelaron la existencia de un pequeño tumor cerca del ojo, de apariencia benigna.

Según dijeron a El País fuentes allegadas al ministro, se espera que en los próximos días lo operen para extraérselo.

La familia comunicó el hallazgo a sus compañeros del grupo político y agregaron que Falero se encuentra bien, haciendo llamadas, y algo dolorido en el brazo por la caída.

Además, Falero sufrió una caída con traumatismo a nivel del hombro derecho debido a la convulsión, "presentando una luxo fractura por la cual fue intervenido quirúrgicamente para su reducción y estabilización", según el parte médico al que accedió este martes más temprano El País.

"Actualmente se encuentra estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica. Se solicitaron estudios imagenológicos diagnósticos (TAC y RNM) para determinar la etiología de este evento neurológico", agregó el parte.

En las próximas horas se le harán más estudios. El jerarca está internado en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico.

Debido a la convulsión, Falero sufrió una caída con traumatismo a nivel del hombro derecho, “presentando una luxo fractura por la cual fue intervenido quirúrgicamente para su reducción y estabilización”, según el parte médico al que accedió El País.

De acuerdo a ese informe médico, Falero se encuentra “estable, lúcido, con estabilidad cardiovascular y neurológica”. Se solicitaron estudios imagenológicos diagnósticos (TAC y RNM) “para determinar la etiología de este evento neurológico”.

El exintendente de San José se desempeñó en la subdirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hasta hace dos semanas, cuando dejó tal función y asumió al frente del MTOP a pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad