Publicidad

Convocan a cuatro ministros al Parlamento

Compartir esta noticia
La bancada del FA fijó como prioridad la aprobación del proyecto de ley. Foto: Gerardo Pérez

Verano agitado

En su primera reunión del año, la Comisión Permanente del Poder Legislativo aprobó ayer la convocatoria a cuatro ministros para informar sobre diversos asuntos.

Se trata de los titulares de Relaciones Exteriores Rodolfo, Nin Novoa, de Economía, Danilo Astori, de Industria Carolina Cosse, y de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

En el caso del canciller, a pedido de senadores de la oposición deberá informar sobre la relación de la cónsul en Buenos Aires Lilian Alfaro con los anteriores gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y su vínculo con el Frente Amplio.

También, se lo convocará por la actitud del gobierno uruguayo ante la asunción de Nicolás Maduro al frente del gobierno de Venezuela el pasado 10 de enero.

Astori y Cosse fueron citados por el aumento de tarifas en los servicios públicos anunciados sobre fines de 2018 y que rigen desde este mes. Asimismo, en el caso de Cosse se le preguntará por qué Ancap no presentó una denuncia penal contra el senador Leonardo de León por la utilización de la tarjeta corporativa cuando presidió ALUR.

A Muñoz la convocaron por el manejo de los fondos por parte de la cartera, y a la vez por la decisión de que el gobierno adquiera el museo Gurvich.

Las fechas se conocerán en breve.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad