Publicidad

Convocan a Arismendi por gente en la calle

Compartir esta noticia
Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. Foto: Captura/ Presidencia

PABLO ABDALA

El diputado nacionalista Pablo Abdala pidió que se convoque a la comisión de Población y Desarrollo Social a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, para que explique cómo planea atender la situación de las personas en situación de calle en el invierno que se avecina.

Abdala dijo a El País que tiene la impresión de que la cantidad de personas en esa situación se multiplicó por tres en cinco años y recordó que un censo que se hizo en 2016 indicaba que había 1651 personas en esa situación. En 2011 eran 500 y Abdala cree que la cifra ha seguido creciendo.

El legislador blanco quiere preguntarle a la ministra si plantea aplicar la ley de 2011 que permite el retiro de las personas de la calle, aún contra su voluntad, cuando su vida esté en peligro.

El diputado señaló que la reciente carta del intendente de Montevideo Daniel Martínez al presidente Tabaré Vázquez planteándole su preocupación por el aumento de la cantidad de gente que duerme en la calle y recientes comentarios en el mismo sentido del alcalde del municipio B, Carlos Varela, evidencian que la situación también ha sido notada por representantes del oficialismo. Según Abdala, la ministra ha mostrado una "actitud reticente, como que aquí no pasa nada" y consideró que la cantidad de gente sin hogar "es una muestra de fragmentación social".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMarina Arismendinoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad