Publicidad

Convenio de seguridad social con los EE.UU.

Compartir esta noticia
Embajada de Estados Unidos. Foto: archivo El País.

Se acumulan años

El Congreso de Estados Unidos ratificó el convenio de Seguridad Social firmado entre ese país y Uruguay.

El mismo entrará en vigencia automáticamente el próximo 1° de noviembre y permitirá a los trabajadores uruguayos y estadounidenses, que hayan dividido sus carreras entre ambos países, computar para su historia laboral los años trabajados legalmente en ambos países y alcanzar más fácilmente los años de trabajo requeridos para su jubilación.

El convenio de Seguridad Social fue firmado en el año 2017 por la embajadora de Estados Unidos, Kelly Keiderling, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y ratificado por el Parlamento uruguayo en enero pasado.

Al evaluar esta instancia, la embajadora Keiderling expresó su satisfacción y valoró el impacto que tendrá en los trabajadores de Uruguay y de Estados Unidos: "No está bueno perder años de trabajo por mudarse de un país a otro. Gracias a este acuerdo, los trabajadores uruguayos y estadounidenses podrán armar su historia laboral con los años trabajados legalmente en ambos países. Esta es una gran noticia y quiero felicitar a todos los involucrados".

Representantes de ambos gobiernos, indicó Keiderling, "identificaron, planificaron, alentaron y creyeron en la necesidad de concretar este acuerdo que beneficiará a miles de ciudadanos en nuestros dos países".

El convenio genera dos grandes beneficios para los trabajadores de ambos países. A partir del 1° de noviembre, quienes hayan dividido sus carreras laborales entre ambos países podrán computar en su historia laboral los años trabajados legalmente en las dos naciones, facilitándoles así alcanzar los años requeridos para su jubilación. Además, el convenio facilitará el flujo de trabajadores entre EE.UU. y Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad