ROCHA

Convencional de Cabildo Abierto investigado por proponer un "escuadrón de la muerte"

El hombre, que vive en Rocha, figuraba como suplente en la lista 21820 de Cabildo Abierto, en aspiración a un cargo de diputado.

Guido Manini Ríos, candidato presidencial por el Partido Cabildo Abierto. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Ríos, candidato presidencial por el Partido Cabildo Abierto. Foto: Leonardo Mainé

La Fiscalía de Flagrancia de 3° Turno, a cargo de la fiscal Silvia Pérez, investiga una denuncia en la que se acusa a un convencional de Cabildo Abierto de convocar voluntarios para formar un "escuadrón de la muerte", informó Subrayado y confirmaron a El País fuentes de la Fiscalía.

El hombre, llamado Juan Cardoso, vive en Rocha y figuraba como tercer suplente de Diego Pintado, quien estaba como primer candidato a diputado de la lista 21820. 

En la publicación el hombre escribió: "Se necesitan voluntarios, para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país (sic)".

La Policía citó a declarar al hombre, quien aseguró que la publicación había sido realizada a fines de junio, antes de las elecciones internas y que la había borrado a los pocos días, informó Subrayado. 

La investigación continúa en curso para establecer si el hombre cometió un delito, como por ejemplo incitación al delito, y es de carácter reservado. 

"Es un disparate"

Guido Manini Ríos,  senador electo y líder de Cabildo Abierto, indicó que están "haciendo actuar al Tribunal de Disciplina del partido". "Vamos a actuar en consecuencia según la responsabilidad que se dirime", informó a Subrayado. 

Manini Ríos consideró que la propuesta de realizar un escuadrón de la muerte "es un disparate" y que si se determina que el hombre realmente fue el autor de la publicación va a ser sancionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)