Publicidad

Convencional de Cabildo Abierto investigado por proponer un "escuadrón de la muerte"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, candidato presidencial por el Partido Cabildo Abierto. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Guido Manini Rios, candidato a Presidente por el partido Cabildo Abierto a las Elecciones Nacionales 2019, en su oficina, Montevideo ND 20190925 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Mainé/Archivo El Pais

ROCHA

El hombre, que vive en Rocha, figuraba como suplente en la lista 21820 de Cabildo Abierto, en aspiración a un cargo de diputado.

La Fiscalía de Flagrancia de 3° Turno, a cargo de la fiscal Silvia Pérez, investiga una denuncia en la que se acusa a un convencional de Cabildo Abierto de convocar voluntarios para formar un "escuadrón de la muerte", informó Subrayado y confirmaron a El País fuentes de la Fiscalía.

El hombre, llamado Juan Cardoso, vive en Rocha y figuraba como tercer suplente de Diego Pintado, quien estaba como primer candidato a diputado de la lista 21820. 

En la publicación el hombre escribió: "Se necesitan voluntarios, para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país (sic)".

La Policía citó a declarar al hombre, quien aseguró que la publicación había sido realizada a fines de junio, antes de las elecciones internas y que la había borrado a los pocos días, informó Subrayado. 

La investigación continúa en curso para establecer si el hombre cometió un delito, como por ejemplo incitación al delito, y es de carácter reservado. 

"Es un disparate"

","

Guido Manini Ríos,  senador electo y líder de Cabildo Abierto, indicó que están "haciendo actuar al Tribunal de Disciplina del partido". "Vamos a actuar en consecuencia según la responsabilidad que se dirime", informó a Subrayado. 

Manini Ríos consideró que la propuesta de realizar un escuadrón de la muerte "es un disparate" y que si se determina que el hombre realmente fue el autor de la publicación va a ser sancionado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo Abiertobrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad