Publicidad

Convención del FA proclamó fórmula y Martínez anunció gabinete paritario

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Graciela Villar en Convención Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

El Frente Amplio realizó su Convención Nacional y proclamó la fórmula Daniel Martínez- Graciela Villar de cara a las elecciones de octubre.

El Frente Amplio aprobó esta tarde en el Club Platense la fórmula integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar de cara a las elecciones de octubre. La fórmula, que había tenido reparos por la elección de la vicepresidenta dentro del Frente Amplio no se reflejó en los votos. La fórmula fue aprobada por 413 votos en 413.

Sobre las 17 horas subieron Martínez y Villar al escenario en medio del nuevo jingle del Frente Amplio que en el estribillo recalca: "Vení vení con los buenos, vamos a hacerlo mejor". "No perder lo bueno, hacerlo mejor" es el slogan nuevo.

","

Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto
Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

","

Martínez dijo que "la oposición lleva 14 años diciendo que está todo mal" porque quiere volver a implementar "practicas conservadoras". Y preguntó a los presentes en la Convención: "¿Este es un país en crisis?" Mientras el público respondía que no, él remarcó: "¡Claro que no!".

El candidato a presidente por el Frente Amplio dijo que el déficit fiscal es "alto" y "preocupa", "pero lo vamos a bajar", afirmó. Resaltó que las agencias calificadoras "dudo que sean amigas del Frente Amplio" y sin embargo muestran que el gobierno genera credibilidad al mantener el gado inversor.

Martínez anunció que de ganar las elecciones designará un "gabinete paritario".

También instó a los votantes a no "perder el matrimonio igualitario, que las domésticas se les reconozca sus derechos laborales, trabajadores rurales cobrar horas extras que antes no cobraban". "¿Queremos que las mujeres vuelvan a abortar en la clandestinidad, no, no queremos, no podemos dar marcha atrás", remarcó Martínez en su discurso.  

Martínez dijo que de ganar las elecciones a partir de marzo de 2020 impulsará en paralelo 7 iniciativas. Las mismas refieren a poner en marcha un Sistema Nacional de Formación y Capacitación para la Transición Justa; impulsar el desarrollo de un mercado de capitales de riesgo, particularmente para las pymes; generar un nuevo Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; impulsar estaciones del futuro; impulsar el reciclaje; crear un Sistema Integrado para la Negociación Internacional; brindar incentivos, ya sea subsidios o exoneraciones, para generar empleos protegidos en áreas geográficas de baja empleabilidad.

A su turno Villar comenzó los discursos evocando a Líber Seregni y en seguida dijo que espera "estar a la altura de lo que ustedes me han asignado". Villar reivindicó el papel de la militancia y recordó que en "2004 y 2005 sin trabajo y con una bicicleta puerta a puerta" ella estaba "cobrando la cotización del Frente Amplio convencida de que teníamos que tener un Frente Amplio que llegara al gobierno en 2005 para cambiar la realidad del país. Y lo hicimos. Mi voluntad expresada en esa militancia es la que representa a todos los que están aquí. Convencidos de lo que hacemos en nuestro lugar es capaz de cambiar la realidad", afirmó.

Lucía Topolansky y José Mujica en Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto
Lucía Topolansky y José Mujica en Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

","

La candidata a la vicepresidencia resaltó la baja de la pobreza y la cobertura de la salud. También defendió la negociación colectiva. Y llamó a "no dar un retroceso". "Aun nos queda un enorme salto por seguir adelante", dijo.

Mariano Arana en Lucía Topolansky y José Mujica en Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto
Mariano Arana en Lucía Topolansky y José Mujica en Convención Nacional del Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad