ENCUESTA

El 44% de los uruguayos cree que Lacalle Pou será el próximo presidente, según Factum

Un 53% piensa que el próximo presidente será de la oposición, pero solo un 6% imagina a Talvi llegando a la Presidencia. 

Luis Lacalle Pou en las elecciones internas. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

En una encuesta realizada entre el 30 de julio y el 9 de agosto, Factum consultó a 1004 personas para conocer quién piensan que será el próximo presidente al margen de sus preferencias políticas.

La encuesta, que fue difundida este viernes en Radio Universal, muestra a Luis Lacalle Pou en el primer lugar con el 44% y a Daniel Martínez en el segundo con un 41%.

Lejos, con apenas el 6%, aparece Ernesto Talvi. Un 2% corresponde a Guido Manini Ríos y 1% a otros partidos de oposición. Un 5% no opinó.

Factum
  

En total, un 53% piensa que el próximo presidente será de la oposición mientras que un 41% sostiene que se mantendrá el oficialismo. Respecto a la anterior medición, del mes de mayo, la oposición aumentó seis puntos porcentuales y el Frente Amplio cayó siete.

Estos números contrastan con las chances reales que Factum le adjudicó la semana pasada a Talvi de poder acceder a un balotaje. En  dicha consulta, acerca de a quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, el 37% de los uruguayos manifestó que se inclinaría por el Frente Amplio, el 26% por el Partido Nacional, el 19% por el Partido Colorado y el 9% por Cabildo Abierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)