Publicidad

Constanza Moreira visitó a Milagro Sala pero no pudieron reunirse

Compartir esta noticia
Constanza Moreira visitó a Milagro Sala en Jujuy. Foto: Constanza Moreira

ARGENTINA

La senadora de Casa Grande visitó a la líder sindical argentina en el lugar en que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria pero solamente la saludó por medio de un portón ya que no era día de visitas.

Constanza Moreira visitó a Milagro Sala en Jujuy. Foto: Constanza Moreira
Constanza Moreira visitó a Milagro Sala en Jujuy. Foto: Constanza Moreira

La senadora frenteamplista Constanza Moreira, representante del sector Casa Grande, visitó a Milagro Sala, líder sindical argentina que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Jujuy.

Si bien Moreira llegó al lugar en que se encuentra cumpliendo prisión, a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, no pudo tener una reunión ya que los días de visita autorizados son martes y jueves y el encuentro se dio el viernes 30. "La vi a través de una pequeña ventanita que se abría en la puerta de madera, donde sólo alcanzaba a ver la cabeza de ella y la de su esposo y a tomarle la mano. No era día de visita y solo esto podíamos hacer", relató Moreira.

En untexto compartido en su cuenta de Facebook, la senadora pidió por la liberación de Sala y criticó al presidente argentino, Mauricio Macri. "Pero ni el Presidente Mauricio Macri ni el gobernador Morales cejan en su objetivo de acabar con su liderazgo, con su obra, con su dignidad. Milagro es demasiado importante para ellos. Y es mujer. Y es coya", afirmó.

"Como se comprenderá, no sólo está privada de su libertad sino que padece una total exclusión de sus derechos políticos", escribió Moreira luego de mencionar la prohibición que tiene Sala de participar en asociaciones de cualquier tipo durante tres años.

Sala está detenida por causas en las que se investigan delitos de corrupción relacionados con los fondos públicos que la Tupac Amaru recibía del Estado durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad