MIDES

Arismendi asegura que "no hubo omisión del Mides" ante hombre de Salto que pidió ayuda

Esta mañana se realizó el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva de Presidencia y al terminar la ministra Marina Arismendi habló sobre el caso del hombre que pidió ayuda al Mides para tener un lugar donde dormir junto con su hijo.

Marina Arismendi previo a conferencia de prensa en Presidencia. Foto: Pablo Fernández.
Marina Arismendi previo a conferencia de prensa en Presidencia. Foto: Pablo Fernández.

Hoy lunes se realizó un nuevo Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, habló luego del encuentro y se pronunció sobre el caso del hombre que llegó a Montevideo desde Salto con su pequeño hijo en busca de trabajo. Este hombre terminó en situación de calle y fue rechazado en los refugios del Mides el pasado viernes, porque allí solo hay centros para recibir madres con hijos, pero no para padres con niños. Además, el Mides explicó en un comunicado que "el adulto referente no brindó sus datos ni los del niño" y que "la familia tenía una solución habitacional para el niño y no accedió a la propuesta que le presentó el equipo".

Arismendi aseguró hoy ante la prensa que "no hubo omisión del Mides" en este caso.

"Tenemos una cantidad de centros de acogida para mujeres con niños y tenemos para varones", agregó la ministra.

Y sostuvo que "la diferenciación es que la experiencia de un refugio solo de hombres que tienen complicaciones, estamos hablando de personas en situación de calle, esos hombres tienen problemas de salud mental, hay con problemas de consumos varios, donde no corresponde que haya un niño".

"No hubo omisión, nuestros equipos actuaron bien", insistió. "El señor se presentó solo, no quiso dar datos,  dijo que estaba con familiares fue a averiguar y se le pidió cédula como hacemos para saber si esa persona ya estuvo o no", añadió.

Y dijo que el hombre "no quiso dar los datos. Luego cuando sale públicamente aparece la mamá del niño que lo estaba buscando. Las características del caso familiar, de los antecedentes, nosotros no los vamos a brindar, si ustedes quieren averigüen. Nos preocupa esta exposición que ha tenido el niño. Piensen en ese niño que tiene que ir a la escuela. Está anotado en una escuela de Montevideo. No está anotado en Salto como se decía".

Gustavo Castellini recibió cobijo provisorio por parte de un integrante del sindicado de la bebida y ahora esa institución procura ayudarlo para conseguir trabajo. Esta mañana dijo en Informativo Carve que anotó al niño en la escuela y que estaba a punto de concretar para comenzar a trabajar.  "Ya no preciso nada", sostuvo, y dijo que no quiere "hablar ni con el Mides ni con el Inau, porque cuando precisé realmente me pegaron una patada y ya no preciso nada, ya tengo trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)