Publicidad

Congreso de Intendentes se reúne hoy de urgencia por avance de casos de COVID-19

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

COORDINAN ESFUERZOS

Se decidió convocar de carácter urgente al Congreso de Intendentes para hoy, a fin de coordinar acciones entre las comunas tras los anuncios del gobierno.

El intendente este de Durazno, Carmelo Vidalín, se reunió ayer con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva para organizar la unificación de esfuerzos para llevar adelante las medidas anunciadas un día antes por el presidente Luis Lacalle Pou.

El dirigente blanco asistió acompañado del intendente de Salto, Andrés Lima, en representación del Frente Amplio.

A la salida ambos informaron que se decidió convocar de carácter urgente al Congreso de Intendentes para hoy, a fin de coordinar acciones entre las comunas.

Vidalín dijo que es importante mirarle el lado positivo a las medidas, ya que si bien habrá menos tiempos para permanecer en los bares y restaurantes, habrá más tiempo para la familia.

El intendente de Durazno añadió que es tiempo de estar todos alineados ante un objetivo común. Y pidió a los ciudadanos utilizar los sistemas de delivery, para que en esta etapa de “marcha atrás” se pueda reencauzar el combate al coronavirus.

“Nos quedan 15 días donde los uruguayos tenemos que demostrar que nos queremos. Que nos cuidamos. Que queremos tener verano. Para eso necesitamos un esfuerzo importante en estos días”, añadió Vidalín.

Lima, en tanto, precisó que “la seriedad de la problemática hace que en el caso de los intendentes, en cada uno de los departamentos, se tengan que asumir responsabilidades”. Y añadió: “Más allá de los colores, hoy estamos aquí trabajando por un mismo fin”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Congreso de Intendentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad