ESTE JUEVES

Congreso de Intendentes aprobó unificación de multas de tránsito

El plan se elevará a la Unidad Nacional de Seguridad Vial “para que pase a ser parte del decreto reglamentario de la Ley de tránsito”, señaló Guillermo López.

Tránsito en la rambla de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Tránsito en la rambla de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour (Archivo)

Se aprobó este jueves por unanimidad en el Congreso de Intendentes la unificación de las infracciones de tránsito y las multas asociadas, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el presidente del Congreso, Guillermo López.

Luego de la aprobación el plan se eleva a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) “para que pase a ser parte del decreto reglamentario de la Ley de tránsito”, señaló López.

Consultado respecto a cuándo comenzaría a aplicarse la nueva normativa, respondió: “Depende de la reglamentación de la ley, y si no, con esta pre autorización del Congreso, si cada gobierno departamental decide hacerlo decreto departamental ya está en condiciones de aplicarlo”.

Respecto al valor de las multas por exceso de velocidad, López dijo que “será gradual”, dependiendo de si, por ejemplo, el exceso “atraviesa apenas el límite” o duplica su valor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error