PARLAMENTO

La confusión de Bordaberry: un robo a una fábrica de figuritas que no pasó en Uruguay

El senador colorado discutía los cambios al nuevo Código del Proceso Penal cuando comenzó a leer una noticia de un asalto ocurrido en Argentina.

El Senado debatió y aprobó ayer los cambios al nuevo Código del Proceso Penal, con el fin de endurecerlo para favorecer el combate a la delincuencia. Durante el debate, se produjo un curioso episodio protagonizado por el colorado Pedro Bordaberry y el frenteamplista Rafael Michelini.

Como es habitual cuando se refiere a la situación de inseguridad en el país, Bordaberry enumeró algunos de los delitos ocurridos en los últimos tiempos. En determinado momento, tomó su celular y se dirigió a Juan Castillo, que ayer presidía la Cámara: "Tengo un sobrino nieto que junta las figuritas del Mundial, presidente, ¿sabe? Junta las figuritas del Mundial y como a todos le faltan figuritas. Entonces, hay lugares donde se pueden ir a canjear las doradas, las que le faltan a todos. ¿Sabe lo que acaba de informar el de los álbumes?"

En ese momento comenzó a leer en su celular: "El servicio se encuentra parcialmente limitado por el faltante de varios números de figuritas. Esta situación se da debido a la alta demanda y al desafortunado episodio del robo de stock de figuritas". Finalizada la lectura, expresó enérgicamente: ¡Hasta las figuritas del Mundial nos roban! ¡No queda nada ya! Esto es de una tristeza... y en el medio aparecen los defensores de la República para decir que no se puede modificar el Código".

Reacción: Pedro Bordaberry analiza cómo responderle a Sendic. Foto: Ariel  Colmegna
Pedro Bordaberry en el Senado. Foto: Ariel Colmegna

En ese momento, el senador Michelini pidió la palabra. "Cómo no, ya lo extrañaba, senador", dijo Bordaberry.

Entonces comenzó a hablar Michelini, dirigiéndose al senador colorado: "El robo de las figuritas fue en Argentina. Usted no me escucha siempre, pero el robo de figuritas fue en Argentina, hay un problema delincuencial que no se lo podemos atribuir a (Eduardo) Bonomi porque fue en Argentina, que es el que abastece al Uruguay. Le digo para que tenga una idea, porque es un robo millonario".

Michelini cambió de tema y continuó respondiendo a planteos previos realizados por Bordaberry. Cuando finalizó su intervención, el colorado volvió a tomar la palabra: "Le agradezco mucho, le voy a avisar a mi sobrino nieto que el robo fue en Argentina, lo acabo de chequear. Efectivamente. De paso le voy a sugerir que se vaya para Argentina, porque mientras acá reordenamos las cosas en materia de seguridad, en Argentina bajaron 7% los robos y 13% los homicidios".

El legislador frenteamplista estaba en lo cierto. El asalto a la fábrica de figuritas ocurrió en Carapachay, ubicado en Vicente López provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio. Según informó Infobae en ese momento, la fábrica fue copada por cinco asaltantes armados y encapuchados, quienes se robaron un pallet con 638 cajas llenas de paquetes de figuritas del Mundial de Rusia 2018, valuadas en 9 millones de pesos argentinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)