Publicidad

Supra aceptó propuesta de Katoen Natie y se destraba conflicto en el puerto de Montevideo

Compartir esta noticia
Terminal de contenedores TCP. Foto: Archivo

NEGOCIACIÓN

Las partes tenían diferencias en cuanto a los jornales asegurados, pero este lunes la asamblea de trabajadores resolvió aceptar la propuesta que hizo la empresa.

Tras poco más de una hora de asamblea, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvió aprobar la propuesta de preacuerdo alcanzada con la empresa Katoen Natie, propietaria del 80% de la Terminal especializada de contenedores Cuenca del Plata, y de esa forma se destrabó el conflicto en el puerto de Montevideo.

Este texto establece un nuevo convenio colectivo para la empresa con sus trabajadores, que regirá por cuatro años. 

El preacuerdo había quedado por el camino hace algunas semanas, ante la diferencia de interpretación de empresa y sindicato respecto a la cantidad de funcionarios que se verían alcanzados con la cifra de 18 jornales asegurados por mes, que era el centro del conflicto. Katoen Natie entendía que debían ser 4 y el Supra, 53.

Ante esa diferencia, la empresa había retirado la propuesta de la mesa de negociación, pero según informó Reinaldo, el domingo, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, se volvió a encauzar el diálogo. 

El sindicato consideró que correspondía someter nuevamente el texto a la consideración de la asamblea y esta tarde se llevó a cabo esa instancia.

Álvaro Reinaldo, secretario general del Supra, explicó a El País que se subsanó la doble interpretación y quedó establecida la versión de la empresa, es decir que son 4 los trabajadores que tendrán 18 jornales asegurados.

Ahora solo resta la firma final del convenio colectivo entre las partes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad