Publicidad

Condenan a 8 años al asesino de una joven

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

MALDONADO

La Justicia Penal de Maldonado condenó a 8 años de cárcel al hombre que mató a una mujer y dejó el cuerpo en un local comercial abandonado en Maldonado.

El homicidio ocurrió en la mañana del martes 29 en un inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por vecinos, encontró el cuerpo de la joven Lucía Hernández, de 23 años, tendida en el piso, boca abajo. Tenía tierra y arena sobre la cabeza, y presentaba un profundo corte en el cuello, que le provocó la muerte.

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona permitió localizar al homicida, que había ingresado al local en compañía de la mujer y había salido solo. Cuatro horas después del crimen fue detenido e identificado como José María Saravia, de 35 años y poseedor de antecedentes penales.

No fue femicidio.

La Fiscal Adriana Sampayo explicó que la muerte se tipificó como "homicidio", de acuerdo al artículo 310 del Código Penal, y que no se configuraron ninguno de los agravantes previstos en los artículos 311 y 312, uno de los cuales tipifica el "femicidio".

Sampayo dijo que quedó probado que no existía ningún vínculo entre la víctima y su agresor. Ambos se conocieron casualmente 20 minutos antes y acordaron ir hasta el lugar del crimen, donde consumieron drogas.

Allí surgió un incidente entre ellos que terminó en la muerte de la mujer.

Sobre las 8:30 de la mañana del miércoles, vecinos del lugar dieron aviso a la policía de que habían escuchado gritos de una mujer, que parecía solicitar auxilio.

Una unidad policial recorrió la cuadra minutos más tarde pero no logró detectar nada. Fue recién después de que llegó una mujer a buscar algunos elementos que tenía que retirar del local comercial que se descubrió el cuerpo sin vida de la joven Lucía Hernández.

El asesino se había retirado del lugar sin saber que su imagen había quedado registrada en las cámaras de seguridad de un comercio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad