Publicidad

Ministros se reunieron en Torre Ejecutiva para definir detalles de apertura de fronteras

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Fernando Ponzetto

ESTE MARTES

A partir del 1 de setiembre, podrán ingresar al país los extranjeros propietarios de inmuebles que estén inmunizados.

Los ministros Luis Alberto Heber (Interior), Daniel Salinas (Salud) y Javier García (Defensa), se reunieron este martes de tarde en Torre Ejecutiva, junto a autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y de Migraciones para analizar aspectos vinculados a la apertura gradual de fronteras, que tendrá una primera etapa en una semana.

Según había anunciado el gobierno, a partir del 1 de setiembre, podrán ingresar al país los extranjeros propietarios de inmuebles que estén inmunizados, quienes deberán presentar un test PCR negativo. 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay podrán ingresar desde esa fecha.

Lacalle Pou también anunció el 9 de agosto que a partir del 1° de noviembre quedará habilitado el ingreso de extranjeros sin excepciones, a los que también se les exigirá tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y un test negativo de PCR.

Este encuentro se dio pocos días después de que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentara la renuncia a su cargo tras la polémica generada en los últimos días con el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, también del Partido Colorado. El sucesor definido por el sector Batllistas y aprobado por el presidente Luis Lacalle Pou es el colorado Tabaré Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad