Publicidad

Conaprole negocia ventas a China

Compartir esta noticia
Intendente Carlos Enciso. Foto: Archivo El País
Nota a Carlos Enciso, Intendente de Florida, ND 20120802, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

Sector lácteo

Busca negocios con representantes del grupo New Hope.

Conaprole está en conversaciones con la empresa china New Hope para venderle volúmenes importantes de leche en polvo y suero. Ejecutivos de la empresa estuvieron en la ciudad de Florida donde visitaron la intendencia y la planta de la cooperativa láctea. En setiembre una misión de Conaprole había visitado a New Hope, acompañando al intendente Carlos Enciso.

New Hope tiene más de 600 empresas en una treintena de países, 450 millones de clientes y 70.000 empleados. En el área de las finanzas es accionista de dos importantes bancos chinos. En el área de la carne y la leche, es la empresa china integrada más grande su país.

New Hope fue fundada en 1982 y es una de las primeras empresas de capital privado que se formó en China luego de que comenzara el proceso de liberalización de la economía de ese país. El gerente general de New Hope se reunió con el intendente interino Óscar Arizaga, la secretaria general de la comuna, Macarena Rubio, asesores y empresarios del departamento.

Conaprole tuvo que lidiar este año con un prolongado conflicto sindical y enfrenta problemas de rentabilidad como consecuencia de los poco favorables precios internacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conaprolesector lácteonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad