Publicidad

Comunistas piden la renuncia del frentista en la Jutep que firmó fallo sobre Antel Arena

Compartir esta noticia
Juan Castillo. Foto: Leonardo Mainé

RESOLUCIÓN DEL PCU

Jorge Castro debió haber tenido en cuenta que el fallo de la Jutep solo analizó la auditoría realizada por Ecovis, dijo Juan Castillo a El País.

Jorge Castro, representante del Frente Amplio en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), puso su cargo a disposición de la coalición de izquierda, luego de haber firmado el último fallo del organismo, que cuestionó el proceso de inversión y construcción del Antel Arena.

Un comunicado del Partido Comunista -al que pertenece Castro- difundido ayer de tarde aseguró, entre otros varios puntos, que quien representa a la oposición en la Jutep firmó el informe basándose en la “convicción de cumplir con obligaciones legales”, tal como repitió el miércoles el propio Castro en distintos medios de prensa. La decisión se tomó al constatar que en la actuación del comunista “hubo un error de apreciación”, señaló también el comunicado.

En diálogo con El País, el secretario general del PCU, Juan Castillo, resaltó que Castro debió haber tenido en cuenta que el fallo de la Jutep solo analizó la auditoría realizada por Ecovis, cuando “hay otra auditoría interna hecha por Antel y una tercera elaborada por Pricewaterhouse-Coopers que no detectan ninguna anomalía” en la obra del estadio multipropósito inaugurado en 2018,

Castillo dijo además que la resolución del partido fue tomada luego de escuchar ayer por la tarde, y durante un buen rato, los argumentos de Castro, quien volvió a relatar que se abstrajo de “todo lo demás” y solo basó su juicio en las conclusiones de Ecovis, el exclusivo insumo desde el cual se pronunció la junta anticorrupción.

“No analizó consecuencias posteriores, que las hubo. La decisión que tomamos es en función de las consecuencias públicas y políticas” que tuvo el dictamen de la Jutep, agregó Castillo, en referencia a la catarata de críticas por parte de varios actores de la coalición de gobierno. Estos resaltaron que un representante del Frente Amplio avaló un dictamen que denunciaba violaciones a principios de legalidad y transparencia en la obra del Antel Arena, un proyecto impulsado por Carolina Cosse, cuando estuvo al frente de la empresa estatal de telecomunicaciones (2010-2014).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad