IRREGULARIDADES

Compraron electrodomésticos con dinero de pacientes en Etchepare y Santín Carlos Rossi

La información se desprende de una auditoría interna ordenada por ASSE en 2015.

Manifestación de funcionarios de la Colonia Etchepare Foto: Ariel Colmegna
Colonia Etchepare. Foto: Ariel Colmegna.

El informe de la auditoría a las colonias psiquiátricas Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ordenó en 2015 constató irregularidades en los gastos realizados.

El diputado Martín Lema (Partido Nacional), que integra la Comisión investigadora de ASSE, dijo a El País que las autoridades y exjerarcas de las colonias reconocieron que se habían comprado electrodomésticos para usar en los espacios comunes con los fondos de pacientes, en algunos casos ya fallecidos.

Con esta modalidad se compraron heladeras, lavarropas y un televisor de 42 pulgadas. Las compras fueron autorizadas por la dirección de las colonias, pese a que la propia auditoría había recomendado que no lo hiciera.

En declaraciones al programa Así nos va de Radio Carve, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, se refirió a la compra de electrodomésticos y sostuvo que "lo más grosero es la argumentación” de la doctora Macarena Santoro, que en la fecha de las compras era adjunta de Dirección, “en el sentido de que está bien, que ella no compraba un televisor en la casa para ver ella sola".

"Se habla de electrodomésticos en la auditoria. Lavarropas, televisores, equipos de audio", detalló el diputado, y agregó que “se constata (la compra) porque hay descuentos en los recibos de las pensiones. Está confirmado que pasó, pero no está cuantificado".

Ayer, la Comisión resolvió que se llame a Horacio Porciúncula, exdirector de Poblaciones Vulnerables de ASSE, para analizar esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)