COMITÉ DE ÉTICA

Comité de Ética del PN concluyó que la conducta de García Pintos fue "censurable"

El presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que el Comisión de Ética analizó la conducta de Pablo García Pintos respecto a los gastos de su tarjeta corporativa cuando estaba frente al Brou y ahora el documento se encuentra en manos del Directorio.

pablo garcía pintos
Pablo García Pintos. Foto: Archivo

El Comité de Ética del Partido Nacional analizó la conducta de Pablo Gracía Pintos, quien admitió que cuando formaba parte del Directorio del Brou utilizó su tarjeta corporativa para hacer aportes al partido entre los años 2000 y 2005.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, confirmó a El País que la actitud de García Pintos, según el Comité de Ética, es "censurable" y que ahora el documento está en manos del directorio para su análisis, y sobre el cual se pronunciarán.

La noticia de los gastos del exjerarca del Brou (US$ 12.029 en 181 operaciones) había sido publicada por Búsqueda el 22 de marzo.

Esa mañana, entrevistado por Informativo Sarandí, García Pintos dijo que había utilizado su "derecho a la tarjeta para contribuir a las arcas del partido".

Ese mismo día, el directorio del Partido Nacional emitió un comunicado en el que manifestaba su "rechazo enfático" a los dichos de García Pintos e informaba que elevaría un pedido la Comisión de Ética para analizar el tema.

Al día siguiente, el exdirector del BROU renunció a su partido y afirmó que iba a "devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)