CAMBIO DE MANDO

Comisionado parlamentario y sindicato policial conformes con discursos de Lacalle y Larrañaga

"Si este Ministerio cumple con esa consigna de respeto y respaldo a los funcionarios, nosotros también vamos a dar la cara junto con al ministro", dijo Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato.

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para las cárceles, y Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales, valoraron los discursos tanto del presidente Luis Lacalle Pou como del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, acerca de las medidas que implementarán en materia de seguridad.

Lacalle Pou anunció cambios en seguridad, con "más presencia y más acción" en los barrios del país. Larrañaga, en tanto, destacó que asume "con el objetivo de restituir el orden y el respeto".

"Hay algunas señales muy positivas. Al asumir el presidente habló de los derechos de los presos, eso es algo muy resaltable, y en el día de hoy el ministro del Interior también se refirió a la rehabilitación como un derecho, como una agenda de trabajo muy importante por razones humanitarias y de seguridad", señaló Petit.

Asimismo, destacó que "es muy difícil la seguridad pública sin un servicio penitenciario que funcione bien".

"Son señales de que las cosas positivas que se han hecho van a seguir creciendo, que el enfoque técnico va a seguir y que Uruguay va a seguir esforzándose por tener un sistema penitenciario como debe tener", valoró.

Rodríguez, por su parte, valoró que "es el discurso que quería escuchar la gente y que quieren escuchar sus trabajadores policiales".

"Un discurso que habla de respaldo al funcionario policial y de mano dura con la delincuencia. Creo que cae muy bien cualquier discurso de la índole que hizo el ministro hoy, en el cual asegura a sus funcionarios que podrán enfrentarse a la delincuencia y que estarán totalmente respaldados para ello, eso no puede caer mal", agregó.

"También dijo que dará la cara a la población y en ese sentido como sindicato si realmente este ministerio cumple con esa consigna de respeto y respaldo a los funcionarios, nosotros también vamos a dar la cara junto con al ministro", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados