TARJETAS CORPORATIVAS

Comisión de Ética del Partido Nacional se reúne para analizar el caso García Pintos

El exdirector del BROU reconoció haber utilizado la tarjeta corporativa que le otorgaron en el banco para financiar a su partido hacer retiros de adelantos en efectivo.

pablo garcía pintos
Pablo García Pintos. Foto: archivo El País.

La Comisión de Ética del Partido Nacional se reúne hoy, a pedido del directorio partidario, para analizar la situación de Pablo García Pintos, quien semanas atrás reconoció que cuando fue director del Banco República (BROU) entre 2000 y 2005 utilizó la tarjeta corporativa que le habían dado, entre otras cosas, para hacer aportes al partido y hacer retiros de adelantos en efectivo.

La noticia de los gastos del exjerarca (US$ 12.029 en 181 operaciones) había sido publicada por Búsqueda el 22 de marzo. Esa mañana, entrevistado por Informativo Sarandí, García Pintos dijo que había utilizado su "derecho a la tarjeta para contribuir a las arcas del partido".

Ese mismo día, el directorio del Partido Nacional emitió un comunicado en el que manifestaba su "rechazo enfático" a los dichos de García Pintos e informaba que elevaría un pedido  la Comisión de Ética para analizar el tema.

Al día siguiente, el exdirector del BROU dijo al programa Claves Políticas de Nuevo Siglo TV que renunciaría al partido y afirmó que iba a "devolver hasta el último vintén de lo pagado con la tarjeta".

Algunos días más tarde, el exjerarca fue entrevistado en el programa En Perspectiva y manifestó que hay una campaña contra el Partido Nacional, en la que se sacan a la luz temas del pasado porque "le quieren pegar al doctor (Luis Alberto) Lacalle para pegarle al hijo”. Además, aseguró que el día que habló con Informativo Sarandí recién se levantaba y “había pasado una mala noche con pastillas”.

“No me desdigo porque actué con discrecionalidad. No estaba regulado en ese momento, sino que fue a partir de 2005", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º