CONFLICTO EN EL AGRO

Reunión con gremiales del agro: Astori anunció posibilidad de crear un fondo sojero

Las gremiales del agro y representantes del Poder Ejecutivo se reunieron para discutir asuntos relacionados con el endeudamiento del sector.

Las gremiales del agro reunidas con el Poder Ejecutivo. Foto: Ariel Colmegna
Las gremiales del agro reunidas con el Poder Ejecutivo. Foto: Ariel Colmegna

Esta mañana en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) ese reunieron las gremiales agropecuarias con representantes del Poder Ejecutivo, con el fin de discutir soluciones para la situación de endeudamiento del sector.

De la actividad participaron el titular del MGAP, Enzo Benech, el ministro de Economía, Danilo Astori, y los subsecretarios de las carteras Alberto Castelar y Pablo Ferreri, respectivamente.

Por las gremiales acudieron José Bonica, vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU); Ricardo Berois, vicepresidente de la Federación Rural; Virginia San Martín, presidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF); Mario Buzzalino, presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR); Alfredo Lago, presidente de Asociación Cultivadores de Arroz (ACA); y Juan Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

El ministro Astori anunció la posibilidad de crear un fondo sojero, con características similares a la herramienta utilizada en otros sectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)