MEDIOS PÚBLICOS

Comentario de Lacalle a Gerardo Sotelo generó molestia en el Pit-Cnt

El secretario de Prensa, Propaganda, y Relaciones Nacionales del Pit-Cnt, Gabriel Molina, señaló que la expresión del mandatario transmite un “total desprecio” hacia los trabajadores.

sede pit cnt

En el Pit-Cnt rechazaron ayer las palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien respaldó al director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, luego de que decidiera no renovar 41 contratos de 38 trabajadores de los medios públicos.

El País publicó ayer que Lacalle y Sotelo coincidieron en la conmemoración de La Noche de los Cristales Rotos que organizaron la B’nai B’rith Uruguay y la Nueva Congregación Israelita (NCI). Allí, luego de haber saludado al jerarca, el mandatario le dijo que su decisión estaba “perfecta” y añadió: “Tenés que sacar a alguno más”, según pudo constatar El País.

En una nota que fue publicada en el sitio web de la central de trabajadores, el secretario de Prensa, Propaganda, y Relaciones Nacionales del Pit-Cnt, Gabriel Molina, señaló que la expresión del mandatario transmite un “total desprecio” hacia los trabajadores. “Uno puede valorar siempre la sinceridad”, pero las palabras y los despidos implican “una actitud autoritaria”, opinó. Agregó que “se trata de despidos masivos y la gente que va a entrar evidentemente va a tener un vínculo con el actual gobierno”.

A su vez, la noticia provocó un posicionamiento del Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado (Sutre), que en Twitter reclamó al mandatario “aclarar” sus comentarios por ocurrir en medio de negociaciones con las autoridades de Secan.

Pero las repercusiones también fueron políticas. El senador Óscar Andrade publicó un video en Twitter en el que reclamó la retractación del presidente bajo el título: “Ante el desempleo, el presidente elige la burla”.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez escribió, también en Twitter: “El presidente cree que es buena cosa seguir echando gente. Cómo se nota que no tiene idea lo que significa para un trabajador y para su familia estar sin laburo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados