ENCUESTA

Colorados son los más críticos con educación

Los votantes del Partido Colorado son los que peor opinión tienen sobre la marcha de las políticas educativas. El 75% de los votantes colorados dice que su evaluación sobre las políticas educativas del gobierno de Tabaré Vázquez es mala.

Partidos: los colorados buscan revitalizarse con nuevas figuras. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En los blancos esta valoración negativa es del 57% mientras que en los votantes frenteamplista es de 21%. Los datos surgen de una encuesta de la consultora Opción a la que accedió El País.

En general el 42% de la población valora como negativa la política educativa desplegada por el gobierno frenteamplista y solo un 30% respondió en la encuesta que la valora como "buena".

Si se analizan las respuestas de acuerdo al nivel educativo de los consultados, el resultado da que dentro de la población de nivel educativo alto solo un 20% considera que la gestión educativa es buena. El 57% de ese grupo de consultados respondió que la gestión es mala.

Esta situación cambia cuando se analizan las respuestas de las personas con nivel educativo bajo. De todas formas, la respuesta mayoritaria continua siendo "mala".

El 36% de las personas con nivel educativo bajo entiende que la gestión en materia educativa no es exitosa. El 34% respondió que la gestión del gobierno es buena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º