Publicidad

Colorados se reunirán hoy con "carácter urgente" para analizar situación sanitaria

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti, expresidente de la República. Foto: Fernando Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

CORONAVIRUS

Esta reunión se hará el mismo día en que el presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros, en el que se espera que se tomen medidas con el objetivo de controlar el aumento de casos.

Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, convocó al Comité Ejecutivo Nacional a tener una reunión "con carácter urgente" que se desarrollará este martes a las 15:00, con el objetivo de analizar la situación de la pandemia.

Durante este encuentro, según se informa en la cuenta de Twitter del partido, se pretende adelantar una reunión que estaba fijada para el jueves y que tiene como "único tema en el orden del día" la situación sanitaria del país.

Esta reunión se hará el mismo día en que el presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros, en el que se espera que se tomen medidas con el objetivo de controlar el aumento de casos de coronavirus en el país. La disminución de la movilidad es uno de los temas que está en la mesa.

Según informó Radio Uruguay en su página web, Sanguinetti aseguró que el gobierno tiene que tomar medidas más restrictivas, como por ejemplo en los casos de la educación, el ocio nocturno y otras actividades sociales.

Ayer lunes se registró el número más alto de casos diarios reportados desde el inicio de la emergencia sanitaria, declarada el 13 de marzo de 2020. La cifra se ubicó en 2.682, con 19 personas fallecidas y 188 en CTI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad