Publicidad

Colorados eligen hoy sus nuevas autoridades

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Fernando Ponzetto
FERNANDO PONZETTO

HAY DOS LISTAS

El dos veces presidente Julio María Sanguinetti será electo secretario general de esa colectividad.

Hoy se realizará la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.

Los 500 convencionales que surgieron de las elecciones internas designarán los 15 miembros titulares y sus respectivos suplentes del órgano ejecutivo partidario y el dos veces presidente Julio María Sanguinetti será electo secretario general de esa colectividad.

El horario de votación será de 10 a 18, debiendo funcionar las Comisiones Receptoras de Votos de todo el país en forma ininterrumpida. Si llegada la hora 18 la Comisión Receptora de Votos comprobara que dentro del local de votación no hay más electores para sufragar se clausurará el acto.

A los efectos de acreditar su identidad, los electores podrán exhibir: a) credencial cívica; b) cédula de identidad; o c) cualquier documento que lo identifique en forma fehaciente.

Según lo establece el reglamento de la elección se instalará una Comisión receptora de Votos en cada capital departamental, salvo en Montevideo donde se instalarán una Comisión Receptora de Votos y una Comisión Receptora de Votos Especial, donde podrán sufragar los convencionales electos y proclamados por otros departamentos que se encuentren en la capital.

También se elegirán los integrantes de la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política y la Comisión Nacional Electoral. Los cien jóvenes convencionales nacionales están habilitados solo para elegir a los miembros de las citadas comisiones.

Concluido el acto electoral o habiendo sufragado la totalidad de habilitados se procederá a la realización del escrutinio primario.

En Montevideo, las mesas de votación están instaladas en la Casa del Partido Colorado, sita en Martínez Trueba 1271.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad