Publicidad

Colorados eligen en convención nacional a los integrantes del CEN

Compartir esta noticia
Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto.

ELECCIONES 2019

En esa oportunidad se elegirá a 15 titulares y otros 15 suplentes para ocupar cargos en el órgano de dirección del partido.

El Partido Colorado convocó para este sábado 7 de diciembre a los convencionales nacionales a elegir a los miembros del Comité? Ejecutivo Nacional (CEN), la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Ética y Conducta Política.

En esa oportunidad se elegirá a 15 titulares y otros 15 suplentes para ocupar cargos en el órgano de dirección del Partido Colorado. Posteriormente, serán los propios integrantes del CEN quienes prestarán su voto para que el dos veces presidente Julio María Sanguinetti se convierta en el próximo secretario general del Partido.

Fue en agosto cuando el excandidato colorado Ernesto Talvi ofreció a Sanguinetti el cargo en el marco de un acto en el lanzamiento de la lista 2000 de Batllistas. Ya era un hecho, incluso, en la previa al acto: los dirigentes colorados adelantaban que Sanguinetti podría convertirse en el próximo secretario general del Partido Colorado. “Te voy a tener que pedir disculpas, Marta”, comenzó diciendo Talvi al dirigirse a la esposa del líder del sector Batllistas. “No lo voy a dejar salir del brete tan fácil a usted”, indicó el candidato, esta vez en referencia a Sanguinetti.

“Ya hizo un sacrificio por el partido muy grande y me consta, y le voy a tener que pedir otro”, expresó el economista. Y unos segundos después agregó: “Que cuando todo esto termine, este proceso electoral en el que nos tenemos que concentrar ahora para ganar el 27 de octubre, asuma la conducción del partido”, señaló Talvi previo a las elecciones nacionales.

El economista indicó que el objetivo de que Sanguinetti ocupe ese cargo es que transmita sus conocimientos, su experiencia y su amor por el partido para formar a los más jóvenes. “Son ellos que van a nutrir nuestros cuadros para que volvamos a ser el partido de la República y del porvenir”, consideró.

Sanguinetti fue secretario general del Partido Colorado en dos oportunidades. La primera desde 1982 hasta 1985, cuando fue electo presidente de la República. En la segunda oportunidad ocupó el cargo en el período 2004-2009.

En junio de este año el cargo pasó del diputado Adrián Peña a Guido Machado, también del mismo sector de Ciudadanos. El sector tuvo el sábado pasado su primera asamblea tras las elecciones nacionales en las que se definieron las candidaturas a integrar el Comité Ejecutivo Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad