Publicidad

Colorados cuestionan a Amado por su nuevo rol

Compartir esta noticia
Fernando Amado.
Fernando Amado.
Foto: Darwin Borrelli.

INTERNA CALIENTE

El diputado decidió alejarse del partido y no quedó en buena relación con sus excompañeros.

El alejamiento del diputado Fernando Amado del Partido Colorado no ha dejado las cosas en buena relación. Además de reclamarle la banca, algo que el legislador no entregará, le ha generado una serie de críticas de sus hoy excompañeros.

Sobre fines de semana, poco antes del anuncio formal de su alejamiento del partido, el diputado Ope Pasquet (ahora en Ciudadanos, con Ernesto Talvi) le había reclamado una definición en forma pública.

Este fin de semana, el diputado suplente Gustavo Osta compartió un análisis del dirigente colorado Felipe Schipani en cuanto a la estrategia futura de Amado. Según ambos, la ida de Amado del partido no es sino para apoyar en una segunda vuelta electoral en 2019 al candidato del Frente Amplio.

Osta dijo que la “maniobra a denunciar” es que Amado se juntará con Esteban Valenti, alejado del Frente Amplio, y con el senador Pablo Mieres del Partido Independiente en un espacio socialdemócrata que éste último está armando.

“Acordarán para captar desencantados en primera vuelta y votar al Frente Amplio en la segunda vuelta electoral”, dijo Osta, en “un camino al continuismo del Frente Amplio en el poder”.

Tal como anunciara El País en su edición del viernes, el sector colorado Batllistas Orejanos que orienta el diputado Fernando Amado decidió abandonar el partido fundacional. La decisión fue confirmada en una asamblea desarrollada en el Club Banco Hipotecario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad