REACCIONES

Los colorados apuntan a José Mujica tras el fallo por el caso Pluna

La oposición tomó como un elemento de crítica el rol que el expresidente tuvo en el aval a la empresa Cosmo.

José Mujica. Foto: EFE
José Mujica. Foto: EFE

La condena que emitió ayer el Tribunal de Apelaciones contra Fernando Lorenzo y Fernando Calloia fue tomada por la oposición como un elemento de crítica hacia el expresidente José Mujica, por el rol que tuvo en la concesión del aval bancario a Cosmo en la subasta de aviones de Pluna.

“Uruguay estaba buscando sacarse el clavo de Pluna, que nos costó por años millones de dólares a los contribuyentes. Y como en otras tantas desprolijidades y desprecio por los procedimientos institucionales del gobierno de Mujica, se eligió el camino más corto: lo político por encima de lo jurídico”, dijo a El País el precandidato colorado Ernesto Talvi. Con respecto al pronunciamiento judicial agregó: “No sé si no pagaron justos por pecadores”.

El senador José Amorín Batlle, comentó con respecto a la condena de Lorenzo y Calloia que “falta la responsabilidad de quien sabía que el remate trucho duraba unos minutos y ordenó todo”, en referencia a Mujica. “Sigue sumando capítulos otra vergonzosa novela del FA”, añadió en su cuenta de Twitter.

Desde donde no hubo reacciones fue del Partido Nacional. El País hizo varias consultas entre dirigentes de primera línea, pero todos ellos estaban abocados de lleno a la campaña electoral y prefirieron no hacer comentarios hasta conocer con detalle el fallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)