Publicidad

Colorados apoyaron propuesta Eduy21

Compartir esta noticia
Secretario general. Diputado colorado Adrián Peña. Foto: Darwin Borrelli.

CONVENCIÓN LO APROBÓ POR UNANIMIDAD

El Partido Colorado resolvió ayer apoyar las iniciativas en materia de educación surgidas del movimiento ciudadano Eduy21. "Nos parece un punto de partida fundamental en momentos en que la educación pasa por una crisis como la actual", señaló el secretario general de la colectividad, Adrián Peña.

Los colorados realizaron ayer su Convención Nacional que, entre los puntos más importantes del orden del día, trataron las propuestas de reforma educativa emanadas de la agrupación ciudadana.

"Que ratifica la necesidad de concretar un gran acuerdo nacional que permita atender la situación que la educación experimenta a la fecha, tal como el Partido Colorado lo propusiera al presentar 50 medidas para mejorar la educación en el año 2011 o al proponer la realización de un Plan Nacional de Educación en diciembre de 2013", expresa el segundo punto de la declaración aprobada por unanimidad por la convención.

La declaración enfatiza, asimismo, la necesidad de un acuerdo nacional que "debe ser una hoja de ruta que permita concretar la transformación de una realidad educativa que nos golpea a todos, todos los días, comprendiendo a los diversos actores del quehacer nacional, con fuerte foco en la mejora de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos, y considerando a los docentes como actores claves para el desarrollo de esa transformación".

Los convencionales declararon, además, su total coincidencia con la propuesta contenida en el documento conocido como Libro Abierto que Eduy21 elaboró. Consideraron que dicho documento "constituye un planteo de cambio educativo desde una perspectiva integral y sistémica con miras a generar un debate nacional en la materia".

Por su parte, el secretario general de los colorados señaló que la propuesta de Eduy21 "conlleva una decisión política que nosotros apoyamos, así como la necesidad de un liderazgo claro para llevarla adelante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad