Publicidad

Colonia: Carlos Moreira votó, va por su cuarto mandato y destacó el rol de los alcaldes

Compartir esta noticia
Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Los alcaldes son los que están al lado de la gente y son los que conocen su propio pueblo o ciudad y son los que le pueden decir al intendente 'esto es prioritario'", explicó.

Carlos Moreira, candidato a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional, votó este domingo después del mediodía en busca de la cuarta reelección en la comuna.

A la salida, habló con los medios y dijo que los municipios "cumplen un rol fundamental". En ese sentido, destacó que los gobiernos departamentales y municipales deben "interactuar" para "servir a la población".

"Los alcaldes son los que están al lado de la gente, son los que conocen su propio pueblo o ciudad y son los que le pueden decir al intendente 'esto es prioritario'", explicó.

Moreira, de 73 años, es el favorito en las encuestas para llevarse el triunfo en Colonia. Deberá competir en la interna blanca junto a Ricardo Planchón y al cabildante Eduardo López. En caso de acceder a la reelección, será su cuarto mandato (1995-2000, 2000-2005 y 2015-2020).

El año pasado, previo a la elección nacional, se viralizaron unos audios suyos donde parecía insinuarle a una edila que aceptaba renovar pasantías a cambio de sexo. Sin embargo, la Fiscalía archivó la investigación porque no se comprobaron ninguno de los tres delitos por los que había sido acusado. Moreira fue expulsado de Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga, renunció al Partido Nacional y a la candidatura al Senado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad