Publicidad

Colonia: acusan a concejal del FA de “acoso y manoseo”

Compartir esta noticia
Vehículos circulando en Nueva Helvecia. Foto: AFP
mm/AFP fotos

DENUNCIA A AUTORIDAD DE NUEVA HELVECIA

Trabajadora -que accedió a su puesto en el municipio por sorteo en el programa de jornales solidarios- relata que el concejal se le “insinuó” cuando trabajaba en la Plaza de Deportes.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Manoseo, insinuaciones en reiteradas ocasiones, ofrecimientos en “voz baja” para entablar una relación, y relato de los sueños que había tenido, son parte de la lista de hechos que relató una trabajadora del municipio de Nueva Helvecia, Colonia, en una carta escrita a mano donde denuncia sucesivos episodios de acoso por parte del concejal Julio Naviliat, electo por el Frente Amplio.

El caso fue tomado por el alcalde del municipio, Marcelo Alonso, quien luego de consultar a los involucrados decidió presentar la denuncia formal ante la Junta Departamental de Colonia para que tome acciones administrativas y judiciales ante el caso.

En la carta fechada el 17 de noviembre, la trabajadora -que accedió a su puesto en el municipio por sorteo en el programa de jornales solidarios- relata que el concejal Naviliat se le “insinuó” cuando trabajaba en la Plaza de Deportes en la calle 18 de Julio.

“Él se arrimó a mí, en un momento de la conversación apoyó su mano en mi mano y hablando en voz baja con un tono persuasivo si me interesaba un hombre, a lo que me insinuó que él estaba disponible”, escribió la mujer denunciante.

En otra oportunidad, fuera del ámbito laboral, cuando se la encontró en la vía pública la encaró para contarle que había soñado con ella. “Que estaba en pareja, pero que quizás en otra vida podríamos serlo. Yo no supe cómo reaccionar, pero dicha conversación me puso alerta y cada vez que el señor se me acerca me siento incómoda por lo que se pueda insinuar o decir, ya que yo no lo conozco personalmente y no tenemos esa confianza. Solo es conocido por ser una persona pública”, detalló.

El País consultó al concejal denunciado, quien dijo que el tema está siendo analizado por su abogado. A su entender, no se trata de una denuncia formal: “En mi contra llegó una queja, pero es medio extraño porque nosotros estamos con un tema de acoso de un funcionario y llegaron un par de cosas que no…”. Según supo El País, en ese municipio hubo una denuncia de acoso laboral.

“Yo por ahora no voy a hablar, porque hablé con mi abogado. La verdad, no está dentro de lo que es una denuncia”, dijo Naviliat. Agregó que está “estudiando” el texto

Admitió conocer a la mujer que hizo la carta. “En pueblo chico nos encontramos”, comentó. Al ser consultado sobre si en esos encuentros había tenido contacto físico, respondió: “¿Te parece a vos? Lo estamos trabajando con el abogado porque hay cosas que dicen ahí que no son. Estamos en otro tema y viene entreverada la mano”.

“Todos nos conocemos”

El alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, dijo que al recibir la carta de la denuncia intentó tener la versión del concejal. “Me dijo que no iba a hacer ninguna manifestación y di cuenta a la Junta. Todos estos temas nos afectan muchísimo. Somos una localidad chica donde todos tenemos buen trato y nos conocemos”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad